Mis recomendaciones: grandes vídeos para terminar el año

New Year 2015 is coming concept

 

 

“Fin de año no es ni un fin ni principio, sino una marcha, con toda la sabiduría que la experiencia puede inculcar en nosotros.”  

Hal Borland

Habitualmente dedico esta sección del blog a comentar los vídeos y artículos sobre desarrollo del liderazgo que voy recomendado a lo largo de la semana. Sin embargo, en esta ocasión, por tratarse del último artículo de recomendaciones del año, he decidido compartir una recopilación de los vídeos recomendados que han tenido mayor aceptación y que me han parecido más interesantes. Aquí tienes los cinco vídeos seleccionados.

En nuestra vida personal y profesional todos nos encontramos con objeciones que debemos aprender a manejar: ‘es que el producto es muy caro’, ‘es que siempre llegas tarde’, ‘es que nunca lavas los platos’… ¿Cuál es la mejor manera de reaccionar ante las objeciones de los demás? En esta interesante charla, Conor Neill nos invita a responder de una manera diferente a la que solemos estar acostumbrados. Sin duda, reflexión esencial la de Conor para cualquier líder.

Itay Talgam ofreció esta charla en TED en julio de 2009. El director de orquesta israelí nos invita a reconocer y evaluar diferentes estilos de liderazgo a través del análisis de seis conocidos directores de orquesta y su trabajo. Una charla fresca y divertida que nos invita a reflexionar sobre la interacción entre el líder y su equipo. Y tú, ¿cómo te relacionas con tu equipo?, ¿cómo responden ellos?, ¿qué tipo de director eres?

Otra charla de TED, en esta ocasión del psicólogo de Harvard, Dan Gilbert, quien nos habla de un fenómeno conocido como «la ilusión del fin de la historia». Así nos señala el error que cometemos cuando pensamos que siempre seremos tal y como somos hoy en día. Los seres humanos tendemos a pensar que somos y seremos lo mismo por el resto de nuestros días, que nuestra visión de hoy permanecerá inmutable con el tiempo. Sin embargo, cuando miramos atrás sí que somos capaces de apreciar cuánto hemos cambiado. ¿De verdad podemos en algún momento dar por terminado nuestro proceso de cambio, de adaptación, de crecimiento?

En esta ocasión el vídeo recomendado es un spot comercial de solo 30 segundos. Desde que lo vi por primera vez siempre me pareció que transmite de manera excelente la estrecha relación entre el éxito y el fracaso. Y encima de la mano del inigualable y excelso Michael Jordan, uno de mis héroes dentro y fuera de la pista, que conjuga como nadie mis dos grandes pasiones: baloncesto y liderazgo. ¡No te lo pierdas; te hará reflexionar sobre tu propio concepto de fracaso!

Termino esta recopilación de vídeos con otro spot televisivo que compartí hace poco tiempo en esta sección. Se trata de un vídeo muy inspirador que suelo utilizar en mis programas de formación ya que considero que nos invita a pensar y nos anima a ponernos en marcha. ¿Cuáles son tus miedos? ¿Son reales o imaginados? En realidad no importa mucho. Reconócelos, compréndelos,  acéptalos… y entonces, ¡atrévete!

Como siempre, me encantaría que estas recomendaciones contribuyan a tu crecimiento personal y profesional, y que te resulten tan sugerentes como lo han sido para mí. Te deseo un feliz año 2015, lleno de aprendizaje y crecimiento personal.

Sé feliz, P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Apolonio Consulting S.L.

Finalidad: autorización para realizar comentarios en los artículos del blog.

Legitimación: consentimiento expreso a través de las casillas de envío del formulario.

Destinatarios: no se ceden datos a terceros, salvo obligación legal o uso de aplicaciones de la propia web.

Derechos: acceso, rectificación o supresión de datos personales, así como otros que detalla la política de privacidad.