Mis recomendaciones

Mis recomendaciones de la semana 46-2014

Mis recomendaciones

 

«La vida es una combinación única de ‘querer hacer’ y ‘cómo lograrlo’. Debemos darle una atención igual a las dos.»

Jim Rohn

 

A lo largo de la semana suelo recomendar algunos de los vídeos y artículos que me han llamado la atención y considero interesantes sobre desarrollo del liderazgo. Aquí tienes las que han sido mis recomendaciones de la semana 46-2014 (del 10 al 16 de noviembre).

Un alto cociente intelectual no es condición suficiente para asegurar el acierto a la hora de tomar decisiones. Tampoco parece serlo contar con una inteligencia emocional bien desarrollada. Según este artículo publicado en Fast Company, ser capaz de tomar las decisiones correctas requiere también de otro tipo de habilidades. Para ayudarnos a desarrollar esta capacidad nos proponen tres estrategias a seguir con el objeto de mejorar nuestro juicio o criterio personal.

En muchas ocasiones vamos por la vida cargados de compromisos, proyectos y obligaciones que nos impiden disfrutar de lo que hacemos en cada momento y nos causan una sensación de estrés que puede llegar a ser muy perjudicial. Por eso, en situaciones así deberíamos parar y preguntarnos si las cosas no pueden hacerse de otra manera. En esta entrada de El Blog Alternativo, Inma Torres nos ofrece 10 consejos para aminorar nuestra velocidad y así disfrutar más de nuestra vida.

Cuando tenemos pendiente una conversación difícil resulta imposible prever lo que puede suceder, ya que no podemos anticipar la actitud ni las reacciones de nuestros interlocutores. Sin embargo, cuanto más preparados estemos para esa conversación, mayores serán nuestras posibilidades de éxito. En este artículo del blog La Danza del Cambio, Enrique Sacanell nos propone siete estrategias para ayudarnos a encarar de la mejor manera posible esas conversaciones difíciles que todos tenemos que afrontar en algún momento.

¿Quién no quiere ser feliz? Hay quien siente que ya lo es, hay quien piensa que se trata de algo inalcanzable, quien dice que es un estado que se compone de pequeños momentos, quien cree que es una cuestión de mera voluntad… Mucho se ha escrito sobre este concepto desde milenios. En este artículo publicado en Talento y Coaching, Roberto Luna nos acerca a las reflexiones que sobre la felicidad compartieron con nosotros grandes pensadores como Ortega y Gaset, Ghandi, Juan Finot, o incluso Groucho Marx.

En esta ocasión el vídeo recomendado de la semana es un spot comercial de solo 30 segundos. Desde que lo vi por primera vez siempre me pareció que transmite de manera excelente la estrecha relación entre el éxito y el fracaso. Y encima de la mano del inigualable y excelso Michael Jordan, uno de mis héroes dentro y fuera de la pista, que conjuga como nadie mis dos grandes pasiones: baloncesto y liderazgo. ¡No te lo pierdas; te hará reflexionar sobre tu propio concepto de fracaso!

Me encantaría que estas recomendaciones contribuyan a tu crecimiento personal y profesional, así como que te resulten tan sugerentes como lo han sido para mí. Esa es mi intención.

Sé feliz, P.

  1. Avatar de Ester Gimeno
    Ester Gimeno

    Querido Pablo,

    Aunque no te deje comentarios, te aseguro que sigo con verdadero interés todas tus recomandaciones .
    Espero que mi modesta aportación te sirva para perseverar y motivarte.

    Mis mejores deseos.

    Ester Gimeno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Apolonio Consulting S.L.

Finalidad: autorización para realizar comentarios en los artículos del blog.

Legitimación: consentimiento expreso a través de las casillas de envío del formulario.

Destinatarios: no se ceden datos a terceros, salvo obligación legal o uso de aplicaciones de la propia web.

Derechos: acceso, rectificación o supresión de datos personales, así como otros que detalla la política de privacidad.