Mis recomendaciones

Mis recomendaciones de la semana 43-2014

Mis recomendaciones

 

 

 «Leer sin reflexionar es igual que comer sin digerir»

Edmund Burker

A lo largo de la semana suelo recomendar algunos de los vídeos y artículos que me han llamado la atención y considero interesantes sobre desarrollo del liderazgo. Aquí tienes las que han sido mis recomendaciones de la semana 43-2014 (del 20 al 26 de octubre).

Jim Clifton, Presidente y CEO de la famosa Gallup, nos ofrece en su blog una reflexión acerca de diferentes tipos de acciones que se pueden hacer para mantener o incrementar el sentimiento de satisfacción y compromiso laboral de los empleados. ¿Cuáles son las mejores estrategias para incentivar lo que se ha venido a llamar el ‘engagement laboral’? Critica algunas medidas clásicas o habituales y pone al comportamiento de los managers como clave generar compromiso eficaz y sostenido.

Francisco Alcaide (quien por cierto acaba de poner su nuevo libro en el mercado) escribe este artículo en el Blog de Recursos Humanos de Acciona para hablarnos del compromiso como factor imprescindible a la hora de alcanzar el éxito. Esta voluntad de compromiso no debe quedarse en una idea abstracta sino manifestarse en cada uno de los ámbitos que puedan afectar a la consecución de nuestros objetivos. Alcaide señala aquí cinco tipos de compromisos que debemos mantener en nuestro día a día para alcanzar nuestros propósitos. Si me tengo que quedar con uno es el último: Perseverancia.

¿Qué debería hacer un líder para dejar su legado en la organización? ¿Cómo deja su impacto en sus equipos de trabajo? José Manuel Pujol nos ofrece su visión sobre estas cuestiones en este artículo publicado en el Blog Catalizador. Según él, son tres los legados fundamentales que un líder puede dejar a su equipo. ¡No te pierdas su lectura… y posterior reflexión!

Robin Sharma es un reconocido autor canadiense sobre temas de liderazgo y desarrollo personal, con títulos tan populares y recomendables como El líder que no tenía cargo o El monje que vendió su Ferrari. En esta entrada Sharma comparte un listado de 50 ideas, o reglas como él las llama, acerca del liderazgo. Son cortas, muchas de una sola línea; ¡vale la pena también leerlas y reflexionar sobre ellas!

Conseguir mantener un equilibrio satisfactorio entre la vida personal y la vida laboral es para muchos profesionales una tarea verdaderamente ardua. En demasiadas ocasiones nos vemos envueltos en jornadas de trabajo interminables o no conseguimos desconectar de nuestras responsabilidades profesionales cuando nos encontramos fuera del trabajo. Quizá parte de esta dificultad se encuentra en nuestra propia concepción de lo que significa ese equilibrio; es la propuesta de Nigel Marsh en esta interesante charla de TED de solo 10 minutos.

Me encantaría que estas recomendaciones contribuyan a tu crecimiento personal y profesional, así como que te resulten tan sugerentes como lo han sido para mí. Esa es mi intención.

Sé feliz, P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Apolonio Consulting S.L.

Finalidad: autorización para realizar comentarios en los artículos del blog.

Legitimación: consentimiento expreso a través de las casillas de envío del formulario.

Destinatarios: no se ceden datos a terceros, salvo obligación legal o uso de aplicaciones de la propia web.

Derechos: acceso, rectificación o supresión de datos personales, así como otros que detalla la política de privacidad.