Mis recomendaciones

Mis recomendaciones de la semana 37-2014

Mis recomendaciones

 

«No puedes aprender las lecciones de los demás en su nombre. Todos deben hacer por sí mismos el trabajo, y así lo harán cuando estén preparados.«

Louis Hay

 

A lo largo de la semana suelo recomendar algunos de los vídeos y artículos que me han llamado la atención y considero interesantes sobre desarrollo del liderazgo. Aquí tienes las que han sido mis recomendaciones de la semana 37-2014 (del 8 al 14 de septiembre).

El primer paso para cambiar un determinado hábito no consiste en plantearse cómo hacerlo sino en ser conscientes y estar plenamente convencidos del porqué queremos realizar ese cambio. Alberto Barbero reflexiona sobre este asunto en su artículo y nos ofrece algunas herramientas prácticas que pueden ayudarnos a lograr el objetivo. Enlaza también un interesante vídeo (3 min.) de TED en el que Matt Cutts nos invita a hacer algo nuevo durante 30 días con la intención de que podamos integrarlo como un nuevo hábito.

Con el objeto de profundizar en la psicología del desempeño de alto rendimiento, Conor Neill llevó a cabo una serie de entrevistas a numerosos atletas de alto rendimiento. Quería conocer lo que pasaba por sus mentes a la hora de entrenar, de competir, de superar sus propias metas… Llegó a la conclusión de que todos ellos compartían una actitud similar frente a los retos. En este vídeo, Neill nos habla de los cuatro rasgos de pensamiento que caracerizan a las personas de alto rendimiento.

En esta ocasión revisamos gracias a la publicación Management Journal los resultados del informe anual elaborado por la plataforma Glassdoor.com sobre los CEOs de grandes multinacionales mejor valorados por sus empleados en 2014. ¿Qué características comparten en común todos estos líderes empresariales? ¿qué factores han influido en la valoración positiva de sus empleados?

Comienza este artículo con el ya famoso vídeo de la carrera de 600 metros lisos protagonizada por Heather Dorniden. Esta corredora lideraba la competición cuando, a falta de la última vuelta, tropezó y calló de bruces contra el suelo. Muchos pensaron que aquel golpe de mala suerte acabaría con sus posibilidades de éxito. Pero ella se levantó, siguió corriendo, y consiguió alcanzar la primera posición en el último momento. Todos tropezamos y caemos, pero lo verdaderamente importante es lo que sucede después, es nuestra capacidad de reacción ante nuestra propia caída.

En su entrada número 49 de la serie ‘100 manera de conectar’, Michael Lee Stallard nos recomienda reservar algo de nuestro tiempo para contestar publicamente a preguntas planteadas por nuestros empleados. Esta constumbre puede contribuir de manera decisiva a la construcción y consolidación del necesario ambiente de confianza tanto en el líder como en la propia organización. En el artículo se muestran algunos ejemplos de grandes CEOs y presidentes de corporaciones que han puesto en marcha este tipo de prácticas en sus empresas.

Me encantaría que estas recomendaciones contribuyan a tu crecimiento personal y profesional, así como que te resulten tan sugerentes como lo han sido para mí. Esa es mi intención.

Sé feliz, P.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Apolonio Consulting S.L.

Finalidad: autorización para realizar comentarios en los artículos del blog.

Legitimación: consentimiento expreso a través de las casillas de envío del formulario.

Destinatarios: no se ceden datos a terceros, salvo obligación legal o uso de aplicaciones de la propia web.

Derechos: acceso, rectificación o supresión de datos personales, así como otros que detalla la política de privacidad.