Mis recomendaciones

Mis recomendaciones de la semana 21-2014

 

Mis recomendaciones«En tiempos de cambio, quienes estén abiertos al aprendizaje se adueñarán del futuro, mientras que aquellos que creen saberlo todo estarán bien equipados para un mundo que ya no existe.» 

Eric Hoffer

 

A lo largo de la semana suelo recomendar algunos de los vídeos y artículos que me han llamado la atención y considero interesantes sobre desarrollo del liderazgo. Aquí tienes mis recomendaciones de la semana 21-2014 (del 19 al 25 de mayo).

En este  artículo de Anne Loehr publicado en The Huffington Post se analizan los diferentes enfoques para la resolución de conflictos según el modelo TKI de Thomas-Kilmann.  Se trata de una herramienta muy útil que compartimos con los participantes en la formación de coaching de equipos del IDDI.

Jaime Pereira nos ofrece en este artículo de su blog una revisión comentada de algunas de las más famosas citas del conocido «gurú» del management Peter Druker. Ciertamente, todas ellas nos invitan a reflexionar profundamente.

En ocasiones nuestro cerebro utiliza atajos para la toma de decisiones que pueden estar sesgados por nuestras experiencias y opiniones. José Carlos Vicente nos explica en su blog en qué consiste el sesgo de confirmación y nos aporta algunas sugerencias para evitarlo.

The Lead Change Group publica este artículo de Chip Bell donde el autor revisa diferentes estilos de liderazgo. Nos invita a reflexionar sobre ello a través de un interesante supuesto: ¿Qué pasaría si todos los miembros de tu equipo ganaran la lotería y…?

En ocasiones, caminamos por la vida con la mente repleta de proyectos y tareas por acometer, sin centrarnos del todo en aquello que estamos haciendo. Jesse Jacoby nos recuerda la importancia de permanecer plenamente presentes aquí y ahora. Publicado en Leader’s Beacon.

Me encantaría que estas recomendaciones contribuyan a tu crecimiento personal y profesional, así como que te resulten tan sugerentes como lo han sido para mí.

Sé feliz, P.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Apolonio Consulting S.L.

Finalidad: autorización para realizar comentarios en los artículos del blog.

Legitimación: consentimiento expreso a través de las casillas de envío del formulario.

Destinatarios: no se ceden datos a terceros, salvo obligación legal o uso de aplicaciones de la propia web.

Derechos: acceso, rectificación o supresión de datos personales, así como otros que detalla la política de privacidad.