Ep12 – Cómo construir tu práctica de gratitud

¿Cuáles son las mejores prácticas de gratitud, aquellas que la evidencia muestra que son más eficaces? Comparto las 4 que según la evidencia científica mejor combinan eficacia y esfuerzo; te ayudarán a convertirte en alguien más agradecido y te aportarán más plenitud y bienestar. Desarrollarán tu empatía, generosidad y compasión. Personalmente, he probado las 4 y las sigo practicando.

En el Ep9 presenté la relevancia de la gratitud dentro de la psicología positiva y como elemento fundamental para vivir bien. Conté cómo y por qué la gratitud te puede llevar a tener una mejor vida, con más plenitud y bienestar, con independencia de cuáles sean tus circunstancias específicas. Compartí también quién es la gran referencia científica sobre la gratitud y di dos recomendaciones prácticas, dos condiciones que debes seguir para vivir con más agradecimiento. 

En el Ep10 compartí contigo cuáles son 12 obstáculos para desarrollar la cualidad de ser más agradecido. Qué te impide vivir con mayor gratitud. Conocer todos esos enemigos de la gratitud, percibir cómo funcionan, y aprender a mantenerlos a raya, son pasos imprescindibles para vivir con más gratitud y dicha.

Medita una App que utilizo y recomiendo desde hace años. Medita es pura eudemonía, ya que te acompaña para hacerte la vida más fácil. Con Medita puedes aprender a meditar, relajarte y calmar tu mente. Medita combina diferentes técnicas de relajación, visualización y mindfulness, enseñándote de una forma sencilla y acompañándote paso a paso. Tienes más de 30 packs diferentes: vivir sin estrés, dormir bien, reducir ansiedad, relajaciones, para niños…

Si te suscribes ahora a su plan anual, aparte del 40% de descuento que obtienes sobre el precio mensual, conseguirás un 10% adicional si utilizas el cupón “eudemonia” (minúscula y sin tilde). Para obtener este descuento adicional eudemónico debes suscribirte en su página web, medita-app.com.

 La próxima edición del CREA TU VIDA será entre el 2 y el 4 de junio. En esos 2,5 días, de modo práctico y experiencial, te ayudaremos a comprender mejor los resortes profundos de tu naturaleza, a conectar con tu poder personal, a clarificar tu brújula interior, a tomar las riendas de tu vida y a moverte hacia donde realmente quieres ir, con convicción, confianza y determinación. ¡Tienes hasta el 30 de abril para conseguir el mejor precio posible con un 20% de descuento!

Escríbeme a eudemonia@pablotovar.com para darme feedback sobre lo que te gusta o no te gusta de programa, sobre los temas que te gustaría que tratara, sobre cuán útil o no te resultan las recomendaciones y prácticas que comparto, sobre cómo podría mejorarlo o sobre lo que quieras. 

¡Porque la vida puede ser maravillosa!

Notas del Episodio:

Episodios relacionados

Libros sugeridos

Enlaces recomendados