Programa CHIEF
para CEO y otros miembros de la alta dirección

CEOs super-Habits for Innovative and Empowering Futures

Adquiere los superhábitos que utilizan los mejores líderes y disfruta de tu éxito en 6 meses

¿Qué es mi Programa CHIEF?

Es una metodología de coaching probada con cientos de directivos en los últimos 20 años que les ha llevado a ser mejores líderes y disfrutar de una vida más plena.

Lo que siempre te han dicho que es el éxito

Miles de personas en la alta dirección compraron el “pack éxitos de los 90”.

Ya sabes, el pack completo: carrera espectacular, trabajo en la gran multinacional, familia perfecta, el adosado y luego la segunda residencia, el deportivo y el familiar.

Pero cuando lo compraron nadie les contó que incluía también estrés crónico, prisas y aceleración, tensión y presión, noches insomnes y vida desequilibrada…

Y eso los ha llevado a pensar que para disfrutar del éxito hay que sufrir. Porque la fama cuesta, que nos decía Irene Cara.

Si es tu caso, puede que cuando pienses en ello no encuentres una respuesta a este problema. O que no sepas si realmente sentirse así es un problema o no; quizá pienses que es lo normal.

Y que si lo comentas por ahí, lo que oirás sea: “No te preocupes, es normal”.

Porque aparentemente todo es perfecto.

Sin embargo, te da la sensación de que todos esos hitos que has ido consiguiendo no es lo que realmente necesitas para sentir que de verdad has tenido éxito. Que estás viviendo una buena vida y que cualquier sacrificio vale la pena.

Ahora que ya has conseguido ser el CEO, no te parece suficiente. Quizá sea porque tú naciste para dejar huella

Te da la sensación de que, si esta situación no cambia, puede que llegue el día en el que lo único que sientas sea arrepentimiento: pudiste haberlo tenido todo, pero no ha sido así. O sí, lo has tenido, pero no has sabido disfrutarlo.

Y eso te deja jodido, porque te asusta. Te da miedo.

Miedo a sentir que todo lo que conseguiste no fue suficiente.

Miedo a sentirte vacío.

Mucha gente llega a esa parte de la vida con esos sentimientos negativos en vez de estar disfrutando del éxito.

Pero tú no eres como esas personas de las que has escuchado hablar o sobre las que has leído.

Porque tú entiendes que en realidad el éxito no tiene nada que ver con el arrepentimiento. De hecho, es todo lo contrario, es la sensación de plenitud, de haber cumplido con tu propósito en la vida.

Y eso es lo que te propongo en el Programa CHIEF.

Redefine tu significado del éxito

El éxito es como coger agua entre las manos.

Da igual lo bien que las juntes, lo fuerte que entrelaces los dedos, porque el agua encontrará la forma de escapar y derramarse. Lo único que puedes hacer es aprovechar el tiempo que la tengas entre las manos.

Por eso, cuando en la vida crees que el objetivo es “tener éxito” y no llegas a comprender que está más relacionado con “ser una persona de éxito” tu capacidad de disfrutarlo se te escurre entre los dedos.

Porque tras la imagen idílica que te han vendido de éxito en la que disfrutas de control, de poder, de estatus, de seguridad y de reconocimiento, hay algo mucho mejor.

El programa CHIEF de super-hábitos se centra en mostrarte qué acciones te pueden llevar a ser un mejor líder, a ser una mejor persona.

Ser alguien a quien merezca la pena recordar.

Ser memorable e inspirador.

Ser quien deja huella en quienes te rodean.

Ser una persona de éxito.

Los super-hábitos, la llave de tu verdadera fórmula del éxito

Seguro que tú ya has creado un montón de hábitos: hábitos de estudio durante la carrera, hábitos de trabajo, hábitos de ejercicio físico, hábitos sociales con los que te has relacionado con tu entorno e incluso con los que has logrado grandes objetivos en tu vida.

Pero todos esos hábitos carecen de sentido si no están unidos a un propósito global.

El de “ascenderte”.

No en tu empresa.

Sino como persona.

Porque cuando asciendes en la empresa logras estatus, posición y poder.

Sin embargo, “ascender” como persona trasciende más allá del plano laboral o social.

Y eso es lo que te aportan los super-hábitos del programa CHIEF para una buena vida.

Porque el crecimiento personal, el físico y el emocional son los tres pilares de tu fórmula del éxito. Mi programa es un sistema comprobado y demostrado por los líderes más influyentes que lo utilizan en su día a día para sustentar estos tres pilares.

Vivir en una sala VIP del aeropuerto no es tener éxito

Soy Pablo Tovar y también fui un directivo que quería convertirse en líder.

Y una vez que fui líder en una multinacional me encontré con una cara del éxito que no me satisfacía.

Sé lo que es vivir en las salas VIP de los aeropuertos, asistir a reuniones de trabajo o realizar conferencias por todo el mundo y, aún así, sentir que me estaba perdiendo algo.

Mirar a mi alrededor y ver a otros que, como yo, necesitaban esa validación, sin acabar de sentirse merecedores de ella o sintiendo que era demasiado el sacrificio por haber llegado hasta ahí.

Por esto ahora me dedico a que las personas que están en la alta dirección de empresas se conviertan en líderes, no solo de su empresa sino de todos los aspectos de su vida. Esa es la mejor contribución que puedo hacer hoy para crear un mundo mejor.

Porque estoy convencido de que todos tenemos por dentro una mejor versión de nosotros que la que solemos mostrar. Todos tenemos dentro un líder brillante que anhela salir y mostrarse.

Solo necesitas darle la atención y el espacio que necesita y entrenarlo con los mejores super-hábitos para que salga, tome las riendas de tu vida y nos deleite.

Qué implica el compromiso de seguir el Programa CHIEF

CHIEF es un programa de transformación a medida para miembros de la alta dirección empresarial.

Basado en una probada metodología de acompañamiento para que tú, que ya eres una persona de éxito, incorpores en tu día a día los super-hábitos que transformarán tu liderazgo y tu vida. 

Un programa con este poder de transformación no va de hacer un retiro de fin de semana cantando el “cumbayá”.

Es un programa de transformación personal basado en evidencia científica, sin incienso, en el que durante seis meses realizaremos un trabajo intenso y supervisado donde, para empezar debe haber un compromiso incuestionable por ambas partes.

Porque programas que prometen cambiarte la vida en un plis plas hay a montones. La transformación que te propongo no es que pases de ejecutivo de éxito a ejecutivo abraza-árboles.

No se trata de que te conviertas en un ser ZEN, ni que te pongas a meditar en medio del bosque (si no lo necesitas para mejorar) y que te olvides de cómo se dirige una empresa o cómo motivar a los miembros de tu equipo para den lo mejor de ellos y también se conviertan en mejores líderes.


El objetivo del Programa CHIEF no es cambiarte la vida, sino mejorar la que ya tienes, sin renunciar a ninguno de tus logros más valiosos.

Potenciando tu esencia, tu prosperidad y tu contribución.

Podría explicarte que el compromiso de seguir el Programa CHIEF implica sesiones de trabajo conmigo, ejercicios entre sesiones, entrevistas a tu entorno, jornadas en las que me convierto en tu sombra, informes personalizados de todo el proceso y de los super-hábitos que implementarás en tu vida.

O decirte que el compromiso requiere tu dedicación durante al menos 6 meses y que cuanto más te impliques más beneficio le sacarás.

La evidencia de tu compromiso tampoco son los 21.000 euros que tu empresa invertirá en ti con esta transformación. 

El verdadero compromiso es que comprendas y asumas que esta transformación es una oportunidad y una responsabilidad únicas que van más allá de una inversión para mejorar tu rendimiento, tu capacidad de dirigir la empresa o cómo lideras tu vida.


Es una inversión para conseguir esa vida que está un nivel por encima de donde te encuentras.


Donde mereces estar.

Entonces, ¿En qué consiste el Programa CHIEF?

La intención de este programa es que tú, como CEO o alto directivo de tu empresa, equilibres y potencies tus capacidades de liderazgo y tu bienestar para ser mejor líder en todos los aspectos de tu vida

Esto lo haremos con una estrategia que se enfoque en tus necesidades concretas. 

Así funcionan los seis módulos clave de este programa integral de mejora del liderazgo que se basa en una estructura personalizada de superhábitos que implementarás en tu día a día.

Módulo coaching de alta dirección:

Incluye 9+1 sesiones personalizadas conmigo. Son sesiones de dos horas, salvo una de ellas que es de media jornada y otras dos que forman una jornada completa. Estos encuentros vertebran todo el programa y permiten adaptarlo con flexibilidad a tus necesidades específicas. Tras las sesiones realizaremos un informe de avance juntos. Tú incluirás tus insights, aprendizajes, reflexiones y compromisos; yo incluiré mi feedback para mejorar tu impacto, influencia, efectividad y buena vida. Estos informes son un valioso cuaderno de bitácora de tu transformación.

Módulo diagnóstico profundo del liderazgo

En este módulo utilizo herramientas avanzadas para evaluar la efectividad de tu liderazgo y tu capacidad para tomar decisiones en contextos complejos. Incluye un feedback 360 y una evaluación profunda de tu mindset como líder. También realizaré entre 6 y 8 entrevistas con personas clave de tu entorno profesional. Todo ello nos aportará información clave para entender las brechas entre tu intención como líder y tu impacto real.

Módulo hábitos de alimentación

3 sesiones con una dietista nutricionista que incluyen evaluación antropométrica para determinar tu composición corporal, junto con una entrevista exhaustiva para identificar hábitos alimenticios, necesidades nutricionales, ritmo de vida y estado de salud. Incluye prescripción de análisis de sangre y orina completo, diseñado según tu edad y sexo. Detectaremos oportunidades de mejora y pondrás en marcha nuevos hábitos para una alimentación a medida y más completa que te proporcione mejor salud, rendimiento y bienestar.

Módulo hábitos para el descanso

Realizamos un estudio exhaustivo de tus patrones de sueño y descanso durante una semana para identificar fortalezas y oportunidades de mejora. Recibirás un diagnóstico personalizado sobre tu patrones de descanso así como apoyo para cambiar los hábitos clave que te llevarán a tener más energía y más capacidad de enfoque que mejorarán de modo sostenible tu eficacia personal y tu bienestar.

Módulo shadow coaching

Realizaré dos observaciones de tu liderazgo en acción (reuniones, conferencias, entrevistas…).Elaboraré un completo informe personalizado de cada una de ellas con recomendaciones de mejora. Incluye una sesión de feedback y coaching adicional para implementar cambios estratégicos. Este es un elemento opcional en el programa.

Módulo plan de acción global

Culminas el programa con un plan de acción viable, detallado y personalizado que te ayudará a reforzar más tu compromiso y que te permitirá consolidar los cambios realizados y establecer pasos claros para la continua mejora y desarrollo. Será tu hoja de ruta táctica para implementar tu estrategia de liderazgo y bienestar para el siguiente capítulo de vida.

Este programa no solo transforma tus hábitos; redefine tu enfoque de vida y de liderazgo para un rendimiento y bienestar excepcionales. Si estás listo para esta transformación significativa, contáctame para iniciar un viaje hacia un liderazgo extraordinario. Te acompañaré codo con codo en cada paso de este camino transformador.

Éxito y liderazgo no siempre van unidos

Una cosa que me gustaría transmitirte al leer esta página es que hay una diferencia entre buenos hábitos y los super-hábitos con los que logras esa buena vida, la de ser un mejor líder con éxito en el sentido más amplio.

Y no me refiero a levantarse a las 5 de la mañana.

Ni a beber cada día un vaso de agua tibia con un limón exprimido.

Ni a caminar descalzo por el bosque y ponerte a abrazar árboles.

Lo sé, la imagen de alto directivo de éxito la tenemos relacionada con aquella persona que sale la primera de casa y llega la última. La que trabaja un fin de semana sí y otro también, la que no tiene tiempo de ir al festival de Navidad de su hijo. Aquel “pack de éxitos de los 90” del que te hablé al principio.

Incluso puedes añadir a esa imagen lo de comer cualquier cosa que encuentres a mano o alimentarte de café porque no tienes tiempo de parar para comer.

Y la realidad es que, si en tu vida personal reina el caos, si no te cuidas, si descuidas tus relaciones o te descuidas a ti porque no descansas lo suficiente, es imposible que tu éxito profesional sea sostenible en el tiempo. Y llegues donde llegues te aseguro de que así no vale la pena.

Si quieres algo diferente, vivir una buena vida sin renunciar a ser una persona eficaz con una alta responsabilidad profesional, entonces el Programa CHIEF es para ti.

Porque si lo que quieres es liderar tu propia transformación para ser una fuente extraordinaria de inspiración para tu entorno, incluso más allá de lo profesional, debes vivir de otro modo.

  • Debes aprender e implementar lo que de verdad es importante y tienes que hacer.
  • Debes cuidarte en serio. No se trata de perder 10 kilos. Sino de saber cómo gestionarte como el atleta que eres de tu vida.
  • Debes transformarte en el líder de élite que tu empresa necesita, que todos necesitamos. Que el mundo necesita.

Durante 6 meses tú yo trabajaremos juntos para revisar y profundizar en todos los aspectos clave de mejora de tu liderazgo y de tu vida. Un trabajo que como ya has visto es totalmente personalizado y adaptado a ti. 

Por eso, solo puedo ofrecer una plaza de este programa cada mes. 

Ahora tienes disponible la plaza para empezar en: Septiembre de 2024.

Lo que dicen algunos líderes de éxito con una buena vida gracias al Programa CHIEF

La buena vida

En realidad, lo de ser un líder de éxito, vivir la buena vida, no es solo:

  • Practicar la escucha activa y abierta.
  • Dar feedback constructivo y reconocimiento a los colaboradores.
  • Ser excelente en tu trabajo y en tus relaciones.
  • Adquirir reputación profesional y reconocimiento.

No es solo eso.

  • Se trata de potenciar tus capacidades para trascender más allá del plano profesional.
  • Se trata de incorporar los super-hábitos necesarios para que la buena vida no sea una quimera, un desiderátum, sino la consecuencia de tus actos.
  • Se trata de llegar al final, de tu carrera profesional o de tu vida, cuanto más tarde posible, y disfrutando al máximo de todo lo que logres.

Y sé que la buena vida puede ser algo diferente para ti que para mí. Es normal.

Pero en el Programa CHIEF te guío para que tú definas tu buena vida y adquieras los conocimientos, habilidades y super-hábitos para que experimentes la mayor transformación positiva que hayas hecho hasta ahora. En seis meses. Esta transformación marcará el resto de tu vida.

La próxima plaza disponible para empezar es:

Septiembre de 2024