AddVenture: un Equipo con Propósito

AddventureA finales del pasado Julio junto a mis socios en AddVenture, Daniel Poch y Ángel Cruz, viví nuestra habitual reunión de un par de días antes de irnos de vacaciones. Y en esta ocasión, al igual que hemos ayudado a muchos equipos de otras empresas a definir su propósito compartido, nos aplicamos nuestra medicina y nos pusimos a darle forma al propósito de estar juntos profesionalmente. Han pasado cinco años desde que fundamos AddVenture, nuestra gran aventura para sumar, y ello nos daban la suficiente perspectiva para ello ¿Qué sentido tiene para nosotros estar juntos profesionalmente y hacer lo que hacemos?

Y en esas dos jornadas vibramos como pocas veces antes al ver que fuimos capaces de poner de manifiesto que compartimos Vocación, Propósito y que sostenemos juntos un firme Compromiso, al igual que en la foto adjunta sostenemos la pelota dorada firmada por nuestros padrinos: el mejor equipo de baloncesto que ha existido nunca en España.

Nosotros creemos que la transformación social que todos anhelamos, y en particular la empresarial, se fundamenta en transformaciones personales que permiten mejoras radicales de tipo cognitivo, emocional, relacional e incluso físicas. Son estas mejoras disruptivas, transformaciones en el sentido literal del término, las que permiten que una organización sea rentable de modo sostenible. No habrá organizaciones prósperas y avanzadas si no se dan esas necesarias transformaciones personales y colectivas.

También sabemos que tenemos una oportunidad única como civilización para transformarnos y liderar el imprescindible cambio necesario. Nosotros también sabemos, con humildad, que somos capaces de guiar el desarrollo de la cosmovisión de un líder, de su mindset, para impulsar mentes y corazones a otro nivel mejor, de mayor consciencia, que permita una visión diferente de lo que es el ser humano, las organizaciones que creamos y el mundo en el que vivimos.

Si lo hacemos bien podemos influir positivamente en cómo avanzamos a través de estos tiempos desafiantes e inquietantes. Tenemos todos dentro de nosotros y a nuestro alrededor lo que necesitamos para crear con valentía e ilusión un nuevo escenario nunca conocido antes, donde podamos florecer como humanidad y en armonía con la naturaleza de la que formamos parte.

La responsabilidad personal de cada uno, inalienable e indelegable, es la de tomar las riendas de su propia vida, de su propio desarrollo, de la evolución de su consciencia, de su cosmovisión, de su lógica de acción, permitiendo y animando a otros a hacer lo mismo. Y así entonces hacer aflorar todo nuestro potencial y construir el futuro que todos deseamos.

Algunos quizá piensen que somos unos ingenuos (yo mismo hubiera pensado esto hace unos años al leer algo así…); quizá otros piensen que somos presuntuosos o engreídos. Otros dirán que es marketing, en el peor sentido del término, pura palabrería. Los entiendo. Para nosotros es nuestro sueño compartido, nuestra ilusión, la contribución que hacemos desde AddVenture y la fuente de energía que nos mueve y hace vibrar cada día. Es nuestro Compromiso y Propósito Compartido.

Y nos apasiona hacerlo junto con nuestros clientes, con nuestros colegas y amigos, con nuestras familias. ¿Qué mejor legado podemos dejar a nuestros nueve hijos y a las generaciones venideras?

Sé feliz, P.

  1. Avatar de Joan

    Felicidades y gracias Pablo y equipo. Un lujo y una responsabilidad tener un trabajo trascendente y compartir el reto profesional y vital con personas que aprecias

  2. Avatar de Beti Sapi?a
    Beti Sapi?a

    Gracias a tu equipo por lo que te aporta, el genial Dani y a Ángel no lo conozco. Y gracias porque ellos están también detrás de tus mensajes. Uso tu pose me aporta cada semana consciencia y reflexión para mí y mis clientes. Un lujo teneros cerca. Un agradecido abrazo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acepto la política de privacidad *

Responsable: Apolonio Consulting S.L.

Finalidad: autorización para realizar comentarios en los artículos del blog.

Legitimación: consentimiento expreso a través de las casillas de envío del formulario.

Destinatarios: no se ceden datos a terceros, salvo obligación legal o uso de aplicaciones de la propia web.

Derechos: acceso, rectificación o supresión de datos personales, así como otros que detalla la política de privacidad.